El móvil del futuro será flexible, transparente y con pantalla autorreparable

Publicado en: Dispositivos Móviles 0

Es una realidad que el teléfono móvil, en cuanto a sus formas no ha tenido muchos cambios radicales en su historia. El primer Motorola de 1973, con sus teclas, y el iPhone en 2007 con la instauración de las pantallas táctiles han sido los dos únicos cambios notables en cuanto a forma que ha sufrido un teléfono móvil.

Los fabricantes son los primeros en apostar por nuevas formas y diseños, pero los materiales que se usan hoy en día en los móviles (plásticos, cristales, aluminio…) son relativamente complejos de manipular y muy caros si queremos obtener formas únicas. Ante ese reto hay nuevos materiales que ahora se encuentran en desarrollo y que son la gran esperanza del momento: hablamos del grafeno y del nitruro de galio.

Aspecto físico

Hacia el 2018 las pantallas de los móviles serán flexibles porque se crearán con plata transparente en lugar de cristal, lo cual implica una mayor resistencia. El experimento lleva años realizándose en distintas unidades de investigación de universidades y centros del mundo. Ya se exhibieron en ferias de tecnología y conferencias pero aún no se lanzaron al mercado masivo.

Simultáneamente se intenta que las pantallas flexibles sean autorreparables, aspiración que se está probando empíricamente y podría hacerse realidad hacia el año 2020. La idea es que el teléfono inteligente arregle sus propios daños más allá de fisuras o rayas, asegurando el auto reciclaje.

Características internas del móvil del futuro

Las aplicaciones interactivas del estilo de Siri en los dispositivos Apple,serán capaces de procesar la voz humana en una amplia gama de tonalidades, adquiriendo más volúmenes de palabras que les permitirán recibir mejor tus órdenes.

En lugar de decirle a tu móvil qué tiene que hacer, él lo hará por ti identificando tus necesidades y reaccionando a ellas. El propósito es que no debas recurrir a otro sitio para obtener toda la información que requieres, siendo aún más intuitivo de lo que es actualmente. El nivel de respuesta se fusionará con la realidad aumentada generando la ilusión de un asistente virtual que participa en tu vida del plano físico.

 

Deja una respuesta