Será Google el buscador predeterminado también en iOS?

Publicado en: Tecnología 0

Apple paga a Google por usar los servicios de su nube y Google paga a Apple para que su buscador triunfe en los dispositivos iOS. Pero, ¿a cambio de qué?

Rumores estadounidenses afirman que Google estaría dispuesto a desembolsar más de 3.000 millones de dólares anuales por ser el buscador de Apple.

Entre ellos, existe una lucha constante por ser siempre los primeros en sus sistemas operativos, pero como en todos los negocios ambos se necesitan para aumentar su potencial.

Actualmente, aunque el mercado de smatphones está copado por Android, Apple sigue aumentando considerablemente su poder en el mercado alcanzando el 18% del mismo.

Aunque el buscador de Google no es la única opción disponible en el mercado, Apple ofrece sus dispositivos para debilitar la posición financiera del gigante de Mountain View. Hace ya unos años, Apple retiró las aplicaciones de Youtube y Google Maps al ver la competencia del gigante de los buscadores y en su lugar desarrolló Apple Maps. ¿Creará también un buscador tan potente como el de la competencia?

Deja una respuesta