La feria de Berlin, sorprende con nuevos gadgets

Publicado en: Tecnología | 0

Las ferias tecnológicas a menudo nos muestran las tendencias tecnológicas, las últimas novedades en matería IT.

La feria electrónica de consumo IFA de Berlín, que se celebra del 1 al 6 de septiembre, nos desvela las últimas mejoras y próximos éxitos.

En móviles, la pantalla grande, por encima de las 5,5 pulgadas, y la cámara dual se imponen, y los sistemas de reconocimiento biométrico (huellas, iris, rostro y voz) cada vez se generalizan y ya se pueden ver en la gama media. Pero en IFA se han presentado otros gadgets diversos que llaman la atención: desde pulseras electrónicas para perros, PC para videojuegos con refrigeración líquida, teclados con dial, gafas de realidad mixta, supermemorias USB o altavoces con asistente personal.

Acer lanza tres dispositivos para las mascotas, que permiten monitorizar su actividad física, localizarla en cualquier momento o premiarla mediante golosinas. PawboiPuppyGo, PawboWagTag, y PawboMunch respectivamente, son los nuevos “juguetes” de la compañía taiwanesa.

En cuánto a ordenadores, Acer presenta PredatorOrion 9000, un SuperPC para videojuegos. Su carcasa es semitransparente realizada con fibra de carbono, por lo que permite visualizar todos sus circuítos. Lo que más impresiona es su procesador, el más potente del mercado (Intel Core i9 XtremeEdition) de 18 núcleos y 128 GB de memoria RAM. Para impedir el sobrecalentamiento contiene cinco ventiladores y un sistema de refrigeración líquido. Su precio ronda los 2.000 euros.

En cámaras de acción, Sony se lleva el premio, y es que ha lanzado su nueva cámara de acción RX0, de cuerpo compacto (59 x 40,5 x 29,8 mm), un peso de 110 gramos, y 15,3 megapixeles. Ideal para sacar fotos o grabar vídeos en situaciones difíciles, como en la arena de la playa, bajo el agua, y aguanta caídas de 6,5 metros de altura.

Logitec presenta Craft, un teclado con dial. El primer teclado de ordenador que cuenta con un dial circular, que sirve como barra de herramientas para modular los parámetros de distintas aplicaciones. Así, tan solo al tocarlo, pulsarlo o girarlo el usuario podrá ajustar el brillo de una imagen o cambiar el contraste y la saturación en Adobe Photoshop, o crear y ajustar tablas en Microsoft Excel Incluye retroiluminación inteligente que detecta las manos del usuario y adapta la luz automáticamente dependiendo de las condiciones de la estancia.

Dejar un comentario