«Fruitfly», el malware espía de los equipos Mac

Publicado en: Ciberseguridad 0

Hace seis meses el malware «Fruitfly» fue descubierto y causó un gran revuelo, ya que el virus lleva atacando años sin ser percibido. Este malware secuestra de forma remota el completo control del ordenador infectado: archivos, webcam, pantalla, teclado, ratón.

La empresa de ciberseguridad Malwarebytes fue la que descubrió la primera invasión de este virus a principios de año, pero recientemente ha aparecido una segunda versión nombrada como «FruitFly 2».

El jefe de investigación de la NASA, Patrick Wardle, realizó un minucioso análisis de los parches de Apple. Los resultados, apuntan a que el virus lleva infectando ordenadores desde hace aproximadamente una década afectando a las versiones más modernas de macOs. «Fruitfly» se conecta a un servidor externo en el que el ciberatacante puede espiar y controlar el sistema. El controlador del malware tiene la capacidad de tomar remotamente el control completo del equipo infectado desde archivos, webcam, monitor, teclado y ratón.

La característica principal es que «el malware puede enviar una alerta cuando el usuario está activo», indicó Wardle, para que el atacante pueda evitar interferir con el equipo de manera silenciosa.

Deja una respuesta