España ocupa el quinto lugar en infecciones por bots de Europa

Publicado en: Ciberseguridad | 0

España ocupa el quinto lugar en la lista de países infectados por bots con un 6,4 %, y  Madrid es la ciudad con mayor número de bots de toda Europa.

Pero, que es un bot? Bien, un bot es un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet en el que un script automático capta, analiza y almacena información de un servidor web de forma automatizada. Éstos programas de naturaleza maligna pueden provocar lentitud en el dispositivo, aparición de mensajes extraños o bloqueo instantáneo.

En el caso de detectar comportamientos extraños, se recomienda que los usuarios ejecuten un diagnóstico del sistema.

Estos ciberataques se pueden llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo, y es que las tácticas del hacking son atacar a zonas lejanas, y no a las cercanas.

Candid Wüest, miembro del equipo de seguridad de Symantec afirma:”Que sean rusos los que infecten a otros rusos es considerado como una mala práctica de hacking”, explica. “En el pasado, hemos visto casos de hackers que han sido ‘vendidos’ o expuestos a la policía por la propia comunidad de hacking por cometer el pecado de infectar ordenadores locales. El número de infecciones de bots normalmente no es representativo del lugar en el que viven los ciberdelincuentes”.

Dejar un comentario