Apple apostaría de nuevo por las 4″. Rumor para 2015.

Publicado en: Uncategorized | 0

Recientemente publicado en medios de tecnología hemos podido conocer que Apple podría estar dando un paso atrás. Con ello me refiero a que un proveedor de materiales habría asegurado que se estaría desarrollando un iPhone de 4 pulgadas para finales de 2015. Actualmente conocemos tres dispositivos con 4”: el iPhone 5, el iPhone 5C y el iPhone 5S.

Pero ¿tiene sentido volver a las 4 pulgadas?6

Personalmente creo que sí. Es cierto que la entrada de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus ha sido un golpe de aire fresco para la compañía, pero hay bastantes personas, entre las que me incluyo, que pensamos que 4” es el tamaño idóneo para un teléfono móvil. Pero este tipo de noticias suelen ser rumores, es decir, hay que tener precaución con ellos.

Es raro que Apple cambie planes que ya están prefijados, pero puede que esta no sea la primera vez. Como sabemos parece ser el iPhone 5C dejaría de producirse a partir de 2015. Puede que este motivo provoque el desarrollo de un nuevo dispositivo encajado en la gama de teléfonos con una pantalla superior.

Se rumorea a su vez que el dispositivo de 4” pulgadas tendría un precio más moderado, y aquí viene el problema, y es que Apple nunca permitirá la obtención de sus productos de manera asequible. Muchos en su tiempo se hicieron ilusiones con el iPhone 5C y tenía un precio desorbitado para el producto que era en relación al iPhone 5S. Recordemos que se trata de una empresa con una tendencia diferenciadora respecto a la competencia y un precio más asequible no entraría dentro de sus planes. Pero el rumor también confirma que el dispositivo estaría encaminado hacia el sector juvenil y hacia el sector femenino (este rumor se repite desde los primeros iPhone 4S). Parece ser que las mujeres consumen productos con una pantalla menor que los hombres.

Si este rumor fuese cierto habría tres dispositivos en la siguiente generación: el futuro iPhone con las 4”; el iPhone 6 de la siguiente generación (imaginamos que iPhone 6S) de 4,7”; y el iPhone 6 Plus que imaginamos se llamará iPhone 6S Plus con 5,5”. Sería por tanto una gama similar a la que dispondrían otros fabricantes como Samsung o LG, pero también implicaría mayor trabajo para los desarrolladores y también más fragmentación. iphone-6-contra-iphone-5s

Siendo real o no espero que en la siguiente generación nos sorprendan.

Dejar un comentario