¡Habemus MacBook! (Dorado, Plateado y Gris Espacial)

Publicado en: Uncategorized | 0

Recientemente Apple ha presentado una de las incógnitas que rondaba desde hacía varios meses, su esperado MacBook. El nuevo ordenador portátil pretende ser la referencia en todos y cada uno de los matices principales, como la potencia, la estética o la funcionalidad.

Acostumbrados a iMac de sobremesa parece que este nuevo portátil no va a dejar indiferente a nadie, y no solo por sus características técnicas. No exento de polémica revisemos sus especificaciones.

El dispositivo contará con 13,1 mm de grosor  un peso de 0,9 kg apostando por una pantalla retina de 12”, un puesto intermedio entre las variables de distinta pantalla de los MacBook Air (11” y 13” respectivamente).

Lo más llamativo sin duda es su diseño, estilizado con un gran teclado que pretende ser más preciso que la competencia gracias a su tecnología en forma de mariposa. Dicho teclado se ajusta perfectamente a los bordes permitiendo que las teclas sean un 17% más anchas y el teclado un 40% más fino. Además su pantalla de 12” tiene una resolución de 2304×1440, es decir, 3 millones de píxeles enmarcados en esta pantalla retina.

Otra de las novedades importantes es sin duda su Force Touch, el nuevo trackpad que detecta la intensidad de las pulsaciones que realizamos con el ratón. De esta forma si presionamos con mayor o menor fuerza el dispositivo podrá activar opciones distintas sumadas a los gestos Multi-Touch que ya podíamos realizar con otros dispositivos. Además hay que destacar uno de sus principales “inconvenientes-virtudes”, y es que mucho se ha comentado de este apartado, y es el de la conectividad. El nuevo MacBook únicamente tiene una entrada USB – C desde el cual podemos realizar la carga y transferir datos. Esta apuesta pretende ser el inicio para que nos olvidemos de los cables y nos centremos más en la conexión inalámbrica como es el Bluetooth o la red Wi-Fi.

Por dentro dispone de un procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1, 1,2 o 1,3 GHz, 8GB de memoria y 512GB de almacenamiento flash. En cuanto a la batería pretende acumular 9-10 horas uso.

Además este nuevo MacBook vendrá en tres versiones distintas a diferencia de los otros ordenadores portátiles. En este caso dispondremos de tres colores, dorado, plata y gris espacial como ya sucediese con los iPhone 5S y los recientes iPhone 6 o iPhone 6 Plus. La luz que presentaba del logo de Apple parece que ahora es un diseño metálico.

Aunque todavía no está disponible lo veremos en las tiendas aproximadamente en unos meses. Su precio en el modelo más básico será de 1449€, mientras que su modelo superior costará 1799€.

Valoración final: Sin duda muchos pensábamos que los rumores eran ciertos respecto a la conectividad, y es que varios meses antes se había barajado la posibilidad de que Apple hubiese fabricado un dispositivo con una única conexión física como es el USB – C. Pero mi opinión personal es que podrían haber puesto un único puerto USB que nos permitiese mayor flexibilidad a la hora de realizar las trasferencias de datos. En cuanto a diseño sin duda siguen en su línea, estilizado y depurado, y los colores una acertada apuesta.

Dejar un comentario