La privacidad de tu móvil sí importa.

Publicado en: Dispositivos Móviles 0

La configuración de la privacidad de un  smartphone es crucial para disfrutar de un uso y navegación apropiado desde el punto de vista de nuestra seguridad, y es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

El día a día, nuestros recorrido está registrado en el software de nuestro teléfono móvil. Quizás es algo que es muy común, y que a menudo oímos, que las aplicaciones que usamos tienen un registro de todos nuestros datos.

Cada vez hay más aplicaciones en el mercado, y seguramente no conozcamos el acceso de éstas a nuestros datos. Problema que resulta bastante delicado, porque nuestra privacidad queda reducida siempre que permitamos el acceso y uso de éstas, por lo que es recomendable revisar los permisos y quitar aquellos innecesarios que comprometen datos privados.

Recuerda, comprobar con frecuencia los ajustes del terminal, restringe el acceso a aquellas aplicaciones que no te interesen o simplemente no uses. Dedica unos minutos de vez en cuando para comprobar que aplicaciones acceden a tu información, y limita esos accesos inapropiados, o simplemente indeseables.

Los smartphones también cuentan con dispositivos de geolocalización activados de forma predeterminada, opción que el usuario puede deshabilitar. También utiliza las contraseñas, y no las guardes ni permitas que los navegadores las recuerden por ti.

Estamos siempre conectados a Internet, por lo que la seguridad es un término bastante inestable, pero el cuál podemos manejar dentro de unos límites con unos pequeños ajustes de nuestros dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *