Google Home, la inteligencia artificial para el hogar

En los últimos años, la inteligencia artificial ha evolucionado de manera considerable, ocupando el lugar más importante en el sector tecnológico.

Los asistentes para el hogar son cada vez más interesantes y utilizados, y sus utilidades son múltiples.

Google Home, el asistente virtual que nos acompaña en la vida cotidiana ha llegado el pasado martes a España.

El altavoz Home (149 euros) y su versión Mini (59 euros), más pequeña y compac ta, son los dispositivos más novedosos de Google, con los que pretende acercar los últimos avances tecnológicos a millones de hogares, disfrutando de las utilidades de un sistema que trae de domótica de una forma muy sencilla y cómoda.

Éstos dispositivos, pueden instalarse en una o varias habitaciones interconectados, y se controlan mediante comandos de voz.

“OK Google”, es cómo empieza nuestra comunicación con el dispositivo. ¿Cúal es la temperatura actual?, o ¿Cómo es el tráfico en mi ciudad?” son tan sólo unas de las múltiples preguntas a las que el asistente virtual nos contestará.

Google Home puede proporcionar datos cómo: la previsión del tiempo, reproducir una lista de música, funcionar como despertador y temporizador, agenda, y controlar incluso nuestros pequeños electrodomésticos, encender y apagar luces, etc. Toda una lista de ventajas que se controlarán desde el teléfono móvil y el propio sistema virtual.

Dejar un comentario