Microsoft lanza Visual Studio 2017, con soporte para aplicaciones de Windows, macOS y Linux

Publicado en: Tecnología 0

Hace ya algunos meses Microsoft se ha introducido entre los desarrolladores de otros sistemas operativos, lanzando la nueva versión de Visual Studio, su popular entorno de desarrollo.

Visual Studio es un conjunto de herramientas y tecnologías de desarrollo de software basado en componentes para crear aplicaciones eficaces y de alto rendimiento, permitiendo a los desarrolladores crear sitios y aplicaciones web, así como otros servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma.

Se trata por tanto, de una aplicación especial para desarrolladores, como lo comentado previamente, denominado entorno de programación. Con él se puede programar en C/C++, C#, VB.net, F#, Javascript/Typescript, Python y varios lenguajes más, pudiendo crear aplicaciones de escritorio, pero también aplicaciones “Universal Windows Platform” (UWP), .NET, ASP, node.js, etc.

Con este nuevo lanzamiento de Visual Studio 2017, Microsoft se ha centrado en el desarrollo de aplicaciones móviles y en la nube.

También estrena un nuevo sistema de instalación más rápida y modular, e incluye mejoras para mejorar su rendimiento, y dispone de una mayor capacidad de corrección de errores. También permite que los desarrolladores incorporen sus bases de datos en DevOps para acelerar sus ciclos de lanzamiento.

Así, las herramientas del nuevo entorno de programación se integran con las aplicaciones .NET Core y Azure.

 

Deja una respuesta