El Dogecoin, la segunda criptomoneda más popular después de Bitcoin

Publicado en: Tecnología | 0

¿Qué es el Dogecoin?

Dogecoin, es una criptodivisa​ derivada de Litecoin​ que usa como logotipo un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge». Esta criptomoneda utiliza la tecnología scrypt con el algoritmo POW, y se fabrican de la misma forma que el Bitcoin, mediante procesos informáticos.

En 2013, Billy Markus, antiguo ingeniero de IBM, y Jackson Palmer, trabajador del departamento de marketing de Adobe Systems en Sydney (Australia), crearon Dodgecoin una moneda  que utilizaron cómo una forma de burla sutil a las criptomonedas y a la fiebre creada por éstas.

Lo que había nacido como una broma, pronto se convirtió en cifras multimillonarias, y en tan sólo dos semanas su valor se incrementó en un 300%.

La criptomoneda ha ganado popularidad gracias a Reddit, un portal de marcadores sociales donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web, que son posteriormente sometidos a votaciones colocándose entre los «más destacados» los enlaces con mayor número de votos.

Se estima que cada día se realizan 40.000 transacciones diarias de dogecoins, un flujo que es superado por la criptomoneda más famosa, el bitcoin. Mientras en el mundo digital existen pocos bitcoin, los dogecoin tienen una emisión actual de 100.000 de monedas.

En diciembre de 2017 su valor alcanzó los casi US$2.000 millones. Esta criptomoneda es bastante segura y puede  considerarse una buena inversión para generar ganancias.

¿Cómo son las transacciones?

Dogecoin utiliza una criptografía de clave pública, en la que el usuario genera dos claves, una pública y otra privada.

La clave privada es la que descodifica la información qué se ha cifrado con la clave pública. Así, el propietario de las claves puede distribuir la clave pública sin que nadie pueda tener acceso a la información cifrada.

Las Dogecoin son claves públicas, formadas por una cadena de 34 números y letras, empezando por la letra D. La clave pública se utiliza como monedero, a la que los demás usuarios pueden enviar Dogecoins.

 

¿Será el dogecoin la moneda del futuro, o será desplazada por el Bitcoin? ¿Surgirán nuevas divisas digitales para competir con las más populares?

 

Dejar un comentario