La confianza de las compras online

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra ‘online’ y está continuamente conectado a su dispositivo y tiendas virtuales.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado los resultados de la 20ª encuesta a usuarios internetautas.

Navegantes en la Red, es el estudio sobre el uso de internet que cuenta con una trayectoria de más de 20 años, en la que refleja de forma precisa la ecolución de las tendencias digitales y el uso que los españoles damos a Internet, nuestros hábitos, y la forma de compra online.

Dos tercios de los encuestados (65,6%) tiene un “alto” o “muy alto” grado de confianza a la hora de realizar compras online, y sólo un 5,6% desconfía de este tipo de transacciones. El 28,7% restante declara tener un nivel de seguridad medio. Tal vez por este alto nivel de confianza, uno de cada cuatro encuestados (27,4%) afirma que realiza la mayoría de sus compras a través de internet.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto que la compra online es ya un fenómeno normalizado, más del 50% de la población ha realizado al menos una compra online en la semana anterior a la entrevista, un 79,4% en los últimos 30 días y un 92% en el último año.

Por otra parte, el 43% ha publicado alguna opinión propia en internet sobre alguna de sus experiencias de compra en los últimos 30 días.

El móvil  es el dispositivo más frecuente en el uso de Internet, un 92.1%. Le siguen el portátil (77,5%), el ordenador de sobremesa (67,4%), la tableta (58,2%) y la televisión, que representa un 33,3%.

El smartphone, también es el más utilizado en las compras online: un 40,6% considera a este dispositivo cómo primera opción en el proceso de compra.

A la hora de decidir el tipo de compra, online y offline, el 77% afirma consultar opiniones de otras personas en internet sobre un producto o servicio, de los cuáles el 48% les confieren total confianza.

Internet está muy presente y es esencial en nuestras vidas. Más de la mitad de los encuestados (54,5%) manifiesta estar “constantemente” conectado.

El estudio desvela que un 38,7% de los que utilizan el móvil para acceder a la Red declaran hacerlo constantemente, y sólo un 13,8% lo hace con una frecuencia inferior a “varias veces al día”.

Aproximadamente la mitad de los participantes en el estudio (47%) considera que “no podría vivir sin internet en el móvil”.

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