Build 2018: Microsoft acapara la era de la inteligencia artificial.

El pasado Lunes, 7 de Mayo, tuvo lugar la conferencia anual de Microsoft en Seattle (Washington, EE UU) para desarrolladores de software, que se centró en la plataforma de la nube y la inteligencia artificial.

El enfoque de la conferencia plasma el recorrido y posición de Microsoft en los sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático, y la integración de la compañía con otras plataformas, como iOS, Android y Amazon Alexa, que conectará a su vez con el asistente virtual Cortana para realizar tareas conjuntas.

El director general de Microsoft, Satya Nadella, anunció el proyecto “IA para la Accesibilidad”, un sistema que facilitará reuniones de equipo con reconocimiento de voces y múltiples traducciones, reconocimiento de rostros de los participantes y la transcripción automática de notas.

Este sistema, también se sincronizará con el asistente digital Cortana para organizar reuniones, facilitando el contacto entre las distintas localizaciones.

También Project Kinect para Azure toma fuerza haciéndose notar como parte integral del desarrollo de la inteligencia artificial para aplicaciones médicas, industriales, robóticas y educativas. La innovación consiste en integrar sensores Kinect con los servicios de IA de Azure para lograr resultados más precisos con un consumo energético menor.

Microsoft también presentó el proyecto Brainwave, que acelera los trabajos de la inteligencia artificial permitiendo a sus clientes ejecutar órdenes con su propio  hardware desde sus ordenadores. El gigante de la tecnología anunció paralelamente el programa de 25 millones de dólares que servirá para alentar a los desarrolladores de software y dispositivos a diseñar productos que utilicen inteligencia artificial destinados a la comunidad de discapacitados.

Esta iniciativa incluirá subvenciones a empresas emergentes, organizaciones sin fines de lucro e investigadores.

El evento anual es una celebración de la comunidad de Microsoft que permite a los miles de desarrolladores conectarse entre sí para crear aplicaciones para sus productos y presentar al mismo tiempo nuevas herramientas y características a los asistentes.

Dejar un comentario