Samsung comercializará el microprocesador más pequeño del mercado en 2019

Samsung Electronics anunció que comenzará la producción de microprocesadores de nueva generación con componentes de 7 nanómetros, los más pequeños del mercado, con el objetivo de introducirlos al mercado a partir de 2019.

Para ello, la compañia surcoreana, utilizará una nueva técnica basada en la litografía ultravioleta extrema (EUV).

El anuncio fue comunicado en el foro Samsung Foundry, que tuvo lugar en Santa Clara (EE.UU), en el que reveló que en su primera fase experimental trabajarán con tecnologías de 5, 4 y 3 nanómetros.

Cada nueva generación de chips se define por el tamaño mínimo de sus componentes esenciales, 7 nanómetros en el caso del microchip, objetivo que se basa en el desarrollo de microprocesadores más potentes y con mayor número de transistores.

Por otro lado, IBM también anunció que comenzaría a fabricar microprocesadores de 7 nanómetros en laboratorios con intención de reproducirlos en plantas de producción, pero Samsung promete estar por delante de sus competidores en el dominio de la EUV.

La litografía ultravioleta extrema es una técnica basada en el uso de longitudes de onda de luz muy cortas cuyo objetivo es aligerar los costes de la producción de éstos semiconductores tan pequeños.

Con la producción de éstos procesadores, Samsung pretende dominar el sector frente a otros competidores como IBM, Apple, o Qualcomm, entre otras.

Dejar un comentario