Los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3

Publicado en: Uncategorized | 0

Recientemente se ha presentado el nuevo iPad Air 2 y el iPad Mini 3 las nuevas tablets de Apple. El iPad Air 2 pretende ser el buque de referencia en cuanto a ligereza mientras por su parte el iPad Mini 3 pretende ser el tablet idóneo para aquellos que no quieran una pantalla tan grande.

Empecemos con las especificaciones del iPad Air 2.

En primer lugar nos encontraremos con una pantalla de 9,7 pulgadas lo que supone 264 ppp con una resolución de 2048×1536. Esta pantalla es más fina que la de la versión anterior lo que ha supuesto un adelgazamiento del dispositivo de un 18% llegando a pesar unos 437 gramos. Contiene un procesador de 64 bits A8X permitiendo una autonomía de 10 horas. Además aseguran que este conjunto de características supone que este nuevo modelo sea un 40% más rápido.

Otra de las ventajas que han implementado ha sido el Touch ID o lector de huellas dactilares que nos permite desbloquear nuestro dispositivo simplemente situando el dedo en el sensor como ya sucedía con dispositivos como el iPhone 5S y ahora los recientes presentados iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En el apartado gráfico aparecen dos cámaras mejoradas, la frontal de 1,2mpx capaz de grabar vídeo en 720 y una trasera con 8mpx de resolución con capacidad para grabar en HD. Todas estas características añadidas a la velocidad ultrarrápida que se pretende con las nuevas conexiones 4G se espera que sean una más que correcta experiencia.

Se lleva barajando la posibilidad de que además de estos dos modelos también se presentase un modelo alternativo con una pantalla mayor que supuestamente sería de 12 pulgadas, pero por el momento no hemos tenido confirmación oficial al respecto.

Y ahora analicemos el iPad Mini 3.

Este nuevo modelo nos ha dejado el sabor un poco agridulce debido a que las mejoras tampoco son excesivas. En primer lugar hablar de la pantalla, que es exactamente igual que el modelo anterior, es decir 7,9 pulgadas con una resolución de 2048×1536 lo que supone 326 ppp. Además no presenta la cobertura que el nuevo iPad Air 2 tiene y es la pantalla de laminación integral y la antirreflectante lo que supondrá un cambio importante respecto de la versión de mayor tamaño. Por lo demás sigue siendo muy parecido al modelo anterior, es decir, el peso no cambia, el procesador A7 tampoco y en el aspecto fotográfico tampoco ya que sigue manteniendo la misma cámara de 5mpx iSight. En este sentido lo único que se aplica es el Touch ID que esta vez sí lo han integrado, además de la gama de colores que esta vez se divide en tres como otros dispositivos (dorado, plata y gris espacial).

Conclusión final. Sin duda siguen siendo dispositivos enfocados a distintos segmentos comerciales, pero personalmente nos hubiese gustado que el iPad Mini 3 hubiese recibido una ración extra de funciones como sí que las implementa el iPad Air 2. No cabe duda que son dos excelentes dispositivos, pero viendo la diferencia de precio (389€ el iPad Mini 3 y 489€ el iPad Air 2) es preferible (a menos que el tamaño reducido nos guste más) comprar el iPad Air 2.