El e-commerce es cada vez un hábito más practicado por los usuarios del medio online, y Amazon una de las plataformas líder de ventas en todo tipo de artículos incluídos los de moda.
Comodidad, flexibilidad, precios económicos, todo son ventajas; excepto una: el no poder probarse las prendas, inconveniente que nos hace recurrir muchas veces a utilizar el método de compra tradicional de las tiendas físicas.
Años atrás Toshiba lanzaba su idea de Virtual Fitting Room que utilizaba Kinect ,un sensor de Microsoft para detectar el movimiento de la persona.
Ahora es Amazon quien patenta su propio probador virtual.
Sí, el gigante de las compras online quiere acaparar el mercado de la moda online, patentando un espejo de realidad virtual.
Este moderno espejo virtual de Amazon, es mitad reflexivo y mitad transmisor, y utiliza una mezcla de características visuales, cámaras y proyectores, con el fin de crear una imagen combinada fiel a la realidad. Por lo que éstas características permitirán al usuario probarse la ropa virtualmente y escoger el fondo de la pantalla en función de la ocasión para la que se utilizará la prenda. Un ejemplo de ello podrían ser los artículos de playa, que se podrán probar directamente sobre el idílico escenario en la arena.
¿Cómo funcionará?
Este espejo escaneará el ambiente para generar el modelo del entorno virtual, e identificará los rasgos faciales y ópticos del usuario para distinguir los objetos que se verán en el reflejo.
Una vez completado el proceso de escaneo, las prendas y el escenario son transmitidas al espejo para que éste cree la combinación y se la presente al cliente.
Suena a una innovación prometedora, ya que Amazon ya ha comprado Body Labs, un escáner corporal en 3D, aunque de momento es tan sólo una idea patentada que tardará en ver la luz.
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