Messenger Kids, la aplicación de control parental de Facebook

Publicado en: Redes Sociales, Tecnología | 0

Tras un trabajo y desarrollo de más de un año con la ayuda de diferentes agentes sociales, Facebook conquista a los más pequeños lanzando Messenger Kids, una aplicación dirigida a niños de entre 6 y 12 años.

Facebook explica que la decisión de crear una versión de Messenger para los niños se debe a la gran cantidad de niños que utilizan smartphones y tabletas. Según un estudio de la consultora Dubit, más del 90% de los niños entre 6 y 12 años tienen acceso a este tipo de dispositivos.

La aplicación funcionará de la misma forma que la aplicación Messenger habitual, pero con unos pequeños cambios reflejados en la política de uso de la compañía.

Messenger Kids no tendrá anuncios, por lo que la información que ésta recoge de sus usuarios no será cedida a terceros.

También tendrá control parental, por lo que no se requieren cuentas personales de los menores, sino que se enlazarán a la cuenta de sus padres, permitiendo el completo control de su uso.  La app está pensada para que los más pequeños estén conectados en todo momento con sus familias.

Los menores podrán solicitar comunicarse con cualquier usuario o recibir solicitudes, pero serán sus padres los que autorizarán la conexión. Además, podrán hacer uso de stickers y emojis, videollamadas con las opciones de animación facial, y GIFs adecuados a su edad.

Messenger Kids mostrará los mensajes previos de cada conversación y establecerá un orden entre los usuarios con los que el usuario tiene más relación.

Al tratarse de una aplicación para niños, las políticas de privacidad de los menores son drásticas, por lo que Facebook ha centrado su atención en que la app disponga de herramientas especiales con el fin de detectar cualquier tipo de contenido abusivo e impropio en la plataforma.

Por el momento, sólo está disponible en EE.UU, y en unos meses estará disponible en Europa

 

Dejar un comentario