Chrome 68, la nueva versión del navegador de Google no admitirá páginas web Http no seguras

Publicado en: Tecnología 0

El navegador Google Chrome identificará como no seguras todas las páginas web que utilicen el protocolo de transferencia HTTP y admitirá sólo aquellas que utilicen el sistema encriptado HTTPS.El bloqueo de protocolos HTTP entrará en vigor con la difusión de la nueva versión del navegador de Google, Chrome 68, lanzado en julio, según la compañía de Mountain View. Este cambio advierte a los usuarios de la peligrosidad de internet y de que los sitios web HTTP no son seguros.

En 2017, el navegador de Google ya empezó a marcar gradualmente como no seguro un alto porcentaje de sitios web. Con la implantación de Chrome 68, todas las páginas HTTP serán marcadas como no seguras.

Por otra parte, el protocolo encriptado HTTPS ha superado el 68% del tráfico en la aplicación de Chrome tanto en Android como en Windows, mientras que en los sistemas operativos Chrome OS y Mac supera el 78%.

Según los datos difundidos por Chrome, 81 de los 100 sitios web más populares utilizan el protocolo de encriptado HTTPS.

Deja una respuesta