Samsung Galaxy S5 y iPhone 5S

Publicado en: Uncategorized 0

Pese al reciente lanzamiento de los terminales de Apple (IPhone 5S y IPhone 5C) parece que la acogida en el mercado no ha sido la esperada por lo que los de cupertino ya habrían empezado con el diseño y fabricación de su nuevo terminal, elIPhone 6 que pretende ser una renovación de sus terminales anteriores.

El nuevo terminal de Apple apuntaría a tener una pantalla más grandes respecto a la actual, es decir, pasaría de las 4 pulgadas que tienen los últimos modelos de IPhone hasta colocarse en una pantalla no superior a las 5 pulgadas, por lo que se cree que la misma rondaría las 4.8 atendiendo a la demanda de necesitar de pantallas un poco más grandes. Así mismo contaría con materiales “Premium” como los utilizados hasta la fecha como el cristal y el aluminio, pero también podría utilizar partes de zafiro que aportasen una mayor resistencia frente a caídas y arañazos. Sin embargo, poner este tipo de materiales en un dispositivo de estas características podría aumentar considerablemente su precio en relación a la competencia.

Hasta hace poco se había hecho referencia a que el nuevo dispositivo de Apple podría contar con otros elementos para cargar una nueva batería que lo dotase de mayor autonomía, haciéndose alusión a la recarga por luz o mediante inducción. Este tipo de recarga podría estar fundamentada en el empleo del material de zafiro en los dispositivos, pero se cree poco relevante. De cualquier forma la batería aumentaría su rendimiento en relación al aumento de la pantalla.

Según diversos medios, el IPhone 6 contaría con los mismos píxeles de definición en la cámara trasera, es decir, 8 mpx, pero aumentaría la resolución de esta y diversas características internas para que la calidad de las fotos fuese mayor. Además se cree que el nuevo IPhone contaría con un nuevo y destacado sistema operativo iOS 8 con similares características de iOS 7 pero con mayor rendimiento en cuanto a la implementación de las aplicaciones y el desarrollo de estas.

Su precio rondaría de igual manera que el iPhone 5S actual, es decir, 699€ el precio del terminal libre más básico (seguramente de 16GB) y aumentando su precio en función de su capacidad.

Muchas han sido las fechas que se han barajado sobre cuándo puede ser su presentación. Se había dicho que posiblemente podría ser en mayo de 2014 y no en octubre como nos suelen tener acostumbrados. Esta serie de rumores tienen poco fundamento ya que Apple nunca habría presentado un terminal en el mes de mayo y no se arriesgaría a presentarlo antes de su conferencia de desarrolladores. Como muy pronto podría presentarse en verano.

Respecto al Samsung Galaxy 5 parece que ya se ha fijado la fecha de su presentación que sería el 24 de febrero de este mismo año en el Mobile World Congress de Barcelona, pero ¿qué es lo que puede depararnos el nuevo buque insignia de la compañía coreana?

La pantalla del Galaxy S5 parece ser que tendrá mayor resolución respecto a la del S4 llegando hasta los 561 ppi y manteniendo una resolución de 2560×1440 píxeles. Esta pantalla mantendría el mismo número o similar de pulgadas respecto al Galaxy S4, es decir, 5 pulgadas aproximadamente, muy similar respecto al nuevo y esperado teléfono de Apple. Además contaría con dos versiones, una versión más Premium con características más específicas y una versión más “común” que tendrían en su interior un procesador Exynos de 8 núcleos y 3 gigas de RAM.

Respecto a la cámara habría que destacar un aumento significativo respecto al número de píxeles que vendría a poseer el S5 pasando de los 13 mpx del S4 a 16 mpx, muy superior a la cámara del IPhone. Sin embargo, la calidad de las fotos no sólo tiene que ver con el número de píxeles, sino con otros muchos factores. También seguiría contando con una cámara delantera de2 mpx para poder hacer videoconferencias o videollamadas.

Se cree que el Galaxy S5 podría presentar una batería mayor de aproximadamente 2850 mAp y distintas modificaciones importantes como pueden ser el lector de huellas dactilares (que ya había sido presentado por Apple en su IPhone 5S con anterioridad) o un lector de retina de mayor seguridad.

De cualquier forma parece ser que este año tanto una como otra compañía parecen apostar fuerte por afianzarse en el mercado suponiendo una gran rivalidad en dos espacios bastante parecidos y diferentes al mismo tiempo como son iOS y Android. Tanto el IPhone 6 como el S5 están dando que hablar como ya ha sucedido en otras ocasiones. Puede que este cambio de táctica asumiendo la demanda dote a la empresa de Tim Cook del liderazgo de mercado que con anterioridad poseía respecto a Samsung.